Miguel Zévaco, Triboulet

Espacio dedicado a dudas y preguntas relacionados con el mundo del libro antiguo: manuscritos, bibliotecas, valoración, etc.
Responder
Airene

Miguel Zévaco, Triboulet

Mensaje por Airene » 31 Oct 2018, 13:54

Hola! Soy nueva en este foro. Estuve buscando información sobre un libro, y no pude encontrar nada en google.
Está bastante maltrecho, no lo queremos vender, sólo saber más de ésta edición en especial, creo que es primera edición.

Autor: Miguel Zévaco
Título: Triboulet
Versión española de D. José María de Jaureguizar
Editores: Bietti y Reggiani
Buenos Aires
Año de edición: 1916

Gracias!!

administrador

Re: Miguel Zévaco, Triboulet

Mensaje por administrador » 31 Oct 2018, 16:00

Estimada amiga:
Los libros del siglo XX tienen muy muy escaso valor (yo los compro a 1 o 2€), salvo contadisimas excepciones de primeras ediciones de grandes autores u otros por alguna característica muy extraña. Su libro no aparece en internet porque simplemente, no interesa a nadie. ¿Su valor?, el sentimental para ti.
Recuerdo que SÓLO SON LIBROS ANTIGUOS los anteriores a 1800. Los posteriores a 1900 son usados y punto. Los del siglo XIX..depende con quién lo hables.

Vassago

Miguel Zévaco, Triboulet.

Mensaje por Vassago » 04 Dic 2019, 16:42

Como yo digo los libros tienen el valor que uno les da, si más en pleno siglo XX ahí libros muy valiosos con menos de 100 años de impresión como pueden ser las ediciones originales que fueron testigos de la historia como el “Mein Kampf” de Adolf Hitler que se pueden llegar a pagar hasta 500 Euros (siempre hablando que sea una edición original en alemán de la época, naturalmente), o “El Capital” de Karl Marx, como ves si pueden haber libros muy valiosos, (sobre todo para los coleccionistas) en pleno siglo XX, siempre, como digo, sean con protagonismo histórico.

Responder